Caos es la mejor palabra para describir la atmósfera actual en algunos chats de clientes de etéreo 2.0 donde los usuarios reportan recibir numerosos errores.

Muchos de ellos parecen ser fallas técnicas relacionadas con el usuario como que no han establecido la bandera correcta para la espadina, el nombre de la red de funcionamiento en seco de eth 2.0.

Sin embargo, parece que algunos simplemente no han seguido adelante con la validación después de depositar con estas redes de prueba sin valor eth.

También ha habido errores y problemas con Bitcoin Profit. Un participante lo resume de la siguiente manera:

„Creo que hay múltiples problemas: Nada en juego‘, la gente puede depositar y no ejecutar un validador; ‚dificultad técnica‘, no es súper obvio cómo ejecutar en spadina no medalla; ‚problemas técnicos‘, los cuatro clientes tenían problemas que podían impedirles participar si no se abordaban.

Bugs en los cuatro, y una elección/requisito de diseño en uno que retrasa el giro de uno hacia arriba y hacia abajo por unos pocos días. Sé que los usuarios no tienen voto, y: hagámoslo de nuevo, en una quincena como máximo“.

La confusión parece haber llevado a algunos bloques a quedar huérfanos con la base de datos necesitando ser limpiada:

Ethereum 2.0 Spadina bloques huérfanos de ensayo en seco, Sep 2020
La tasa de participación sigue siendo actualmente muy baja, muy por debajo del 67% exigido, con sólo un 40% de participación.

Eso sugiere que esta situación puede continuar durante algún tiempo, aunque hay que ver lo rápido que se resolverá.

Tampoco está muy claro si se puede hacer mucho respecto a estos apostadores de „ponerlo y olvidarlo“ que podrían no recordar que tienen que seguir adelante con la validación.

Para el lanzamiento real, estaría en juego una ética real y dinero real, con un mínimo de 500.000 éticas requeridas inicialmente en total, por un valor de unos 200 millones de dólares.

Así que se podría pensar que sería una situación muy diferente a la de ponerse en marcha, pero podría ser necesario otro ensayo general ya que Nishant Das, un desarrollador de etéreo 2.0, acaba de decir „no hemos terminado todavía“. Eso es dos horas después del lanzamiento.

Practicar para el lanzamiento real era, por supuesto, el objetivo de este ejercicio, ya que con suerte los desarrolladores han aprendido mucho y han corregido algunos errores, así que pueden intentarlo de nuevo en un par de semanas.

Si eso va bien, entonces noviembre debería ser bueno para la fase 0 del lanzamiento del Etereo 2.0, ya que los desarrolladores perfeccionan el proceso con tiempo suficiente para noviembre.